LA TRISTE FIESTA DE LOS FANTOCHES

Sinopsis

“La Triste Fiesta de los Fantoches” es una versión libre de “La Rebelión de los Objetos” de W. Maiakovski. Esta pieza combina la poética de las palabras del autor con una propuesta escénica, manchada de tintes expresionistas, que utiliza el movimiento como modo de expresión y rebelión con la premisa de la coreógrafa Pina Bausch: “expresa con el cuerpo lo que no seas capaz de transmitir con palabras”, su modo de creación inspira este proyecto, presentando a los personajes con una composición física alejada de todo realismo.

Por ello, esta pieza nos plantea un mundo decadente que, en un principio, posiciona al espectador en un plano superior al de los personajes, pero que a medida que transcurre esta fiesta el público empatiza con los fantoches hasta el punto en el que se sientan identificados con ellos y reflexionen acerca de los hilos que tiran de su muñeca, de los cuales, desgraciadamente, ninguno nos libramos.

«Mira mi pequeña lágrima deslizándose como un hilo de seda por mi mejilla. Cógela, yo nada puedo hacer con ella» (La Rebelión de los Objetos. W.  Maiakovski)

Equipo


Dramaturgia y dirección: Sara Molina y Pedro Callealta
Intérpretes: Pedro Callealta, Anaisa García, Marta Ocaña y Gonzalo Validiez
Iluminación: Lola Montiel
Coproducción con La Cañería

LA TRISTE FIESTA DE LOS FANTOCHES